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Recambios de automóvil: el futuro del sector

El sector del automóvil y los recambios de automóvil se mantiene en un constante proceso de evolución que deja muchas incógnitas por desvelar. Todas las empresas, y grupos empresariales, implicados en la venta y distribución de automóvil y recambios de automóvil seguimos muy de cerca las previsiones de futuro que, junto con cifras estadísticas, pueden trazar alguna idea bastante clara del modo en que evolucionará el sector a corto medio plazo.

Vehículos eléctricos, híbridos y autónomos.

Que el modelo de vehículos, hasta ahora conocido, va a ser suplantado por otro tipo de automóviles cuyo funcionamiento implique el uso de fuentes de energía renovables o que sean capaces, incluso, de conducirse a si mismos, no es ninguna novedad. Este tipo de vehículos va introducir cambios sustanciales dentro del sector. Por un lado la electrificación aporta grandes beneficios, con vehículos de gran eficiencia, alta autonomía, nulas emisiones y alta velocidad de carga.

Influencia de la Posventa Urbanita en el sector de los Recambios de Automóvil

Dentro de pocos años, se producirá una sobrepoblación urbanita debido a que aproximadamente el 40% de los españoles vivirán repartidos en no más de 15 grandes ciudades. Este fenómeno hará que aumente el número de vehículos que circulan por la ciudad actualmente, donde están las personas están los coches. En este sentido aumentarán los índices de polución medioambiental en las grandes urbes, esto puede provocar la adopción de medidas como la retirada de la circulación de lo coches con más de 15 años. Según los expertos, se prevé un futuro envejecimiento del parque automovilístico español, donde la posventa urbanita cobrará especial protagonismo. Se prevé que en 2022, más del 40% de los vehículos tendrán más de 15 años y los de más de 10 años pasarán del 36% al 61% en las próximas dos décadas. El futuro de la posventa es ya un presente. En este horizonte aparecen grandes desafíos especialmente para el taller, que tendrá que adaptar su oferta a las nuevas necesidades del mercado.