recambios automovil repuestos algesur

El futuro del automóvil nos traerá el color azul eléctrico

El salón del automóvil celebrado en Frankfurt presenta un futuro donde el verde ecológico deja paso al azul eléctrico. En un plazo no superior a 5 años gran parte de compañías de automóviles contarán con vehículos eléctricos. Esto supone un cambio revolucionario en el sector del automóvil según lo que hemos venido conociendo a lo largo de la historia. Cambios que tendrá sus efectos sobre el sector de los repuestos de automóvil y las redes de talleres mecánicos.

En este evento, celebrado en Frankfurt, las compañías que más visibilidad han adquirido fueron, como no, las anfitriones, Mercedes, BMW y Volkswagen. Fue el Mercedes-AMG Concept ONE quien se alzó como la estrella de esta edición. Se trata de un prototipo hyperdeportivo que extrapola la tecnología utilizada en Fórmula1.

recambios automovil repuestos algesur

Mercedes Benz AMG

BMW presentará 25 modelos de automóviles de propulsión eléctrica para 2025

Por su parte, BMW propone el lanzamiento de la marca de coches eléctricos BMW i. La marca de automóvil planea lanzar 25 modelos que funcionen con algún sistema de propulsión eléctrica. Pretende lanzar 12 modelos que sean 100% eléctricos. Esta nueva serie de BMW se presenta bajo los principios de movilidad eficiente en envoltorio premium.

recambios automovil algesur repuestos

BMW i Vision Dynamics

Grupo Volkswagen quiere vender 30 modelos de automóvil de nueva generación en 2020. 

En no más de dos años la firma alemana planea revolucionar el mercado del automóvil introduciendo una amplia gama de vehículos eléctricos. Pondrá a disposición del consumidor un total de 30 modelos de automóvil de nueva generación desarrollados sobre la misma plataforma.

¿Cómo afectarán estos cambios a los talleres mecánicos y la gestión de repuestos de automóvil?

El paso del automóvil mecánico al eléctrico será algo gradual, ya lleva algunos años llevándose a cabo y aún quedan otros tantos hasta que el automóvil 100% eléctrico sustituya por completo a los coches tradicionales. Sin embargo, este hecho se hace cada vez más latente en el sector y su implantación no se hará esperar.

Los talleres mecánicos están ante un cambio que deben ir asimilando desde ya. Algesur comenzó su andadura como distribuidor de repuestos y recambios de automóvil hace 30 años. Desde entonces, los cambios han sido notorios, en el mundo del automóvil hay que adaptarse a las novedades y mejoras que presenta el sector.

La figura del mecánico va a experimentar un cambio de 360 grados en poco tiempo

La formación y especialización del personal así como actualización de herramientas e instalaciones es un hecho más que necesario si se pretende una supervivencia con éxito. Nos toca ponernos manos a la obra y adelantarnos a través de una formación especializada ¿Quién dijo miedo?