recambios-automovil

Normativa europea en ITV 2018

El año 2018 nos espera con muchos cambios y para ir haciéndonos el cuerpo, empezaremos con la nueva normativa europea de ITV. En esta modificación se han centrado en dos ámbitos: emisiones y seguridad. El objetivo de Industria es eliminar a los grandes contaminadores. Comenzarán a verificar si se han vaciado los filtros de partículas o manipulado las válvulas EGR, un sistema de control de contaminación delicado y con un mantenimiento caro. En caso de anularlo, el coche se volvería mucho más contaminante.

En cuanto a la seguridad, no hay mejor forma de comprobar su correcto funcionamiento que accediendo a la centralita del vehículo. Esto conlleva que el fabricante permita el acceso (hoy en día, cobra por permitir acceder a ella). No se comprende como un sistema de seguridad de revisión obligatoria, ¡no se puede realizar!. Es el acceso a esos datos lo que podría encarecer las tasas de ITV.

La conclusión de los expertos es que hoy en día existe tecnología suficiente para un control más exhaustivo en cuanto a las emisiones y evitar fraudes relacionadas con las manipulaciones ilegales.

Para mejor comprensión, os dejamos el enlace de un vídeo. ¡Espero que os sea de ayuda esta información!