recambios automovil

Novedades en recambios de automóvil: filtros antialérgicos

¿Eres consciente del aire que respiras mientras conduces?

Las sustancias que el filtro de habitáculo retiene van más allá de aquellas que afectan a las personas alérgicas. Nuestro vehículo se expone a alto niveles de contaminación ambiente, estos gases llegan hasta los conductos del coche y acaban pasando por las vías respiratorias del conductor. Muchas de esas sustancias son peligrosas e incluso cancerígenas como los hidrocarburos aromáticos. El aire del habitáculo puede llegar a estar hasta 5 veces más contaminado que el de la propia calle.

Comprueba que el filtro de habitáculo sea de carbón activo

Si eres asmático o alérgico notarás el efecto del carbón activo, ya que podrás respirar con mayor facilidad y viendo reducidos los síntomas de alergia. Aunque esto no solo es útil para personas alérgicas, este tipo de filtros ayudan a mejorar el aire que se respira dentro del coche y reducir el riesgo de padecer enfermedades causadas por la polución ambiente. Hay filtros que incluyen además una capa de polifenol. El polifenol mejora la retención de partículas, polen y bacterias además de eliminar el ozono y el óxido de nitrógeno.

¿Debería cambiar el filtro normal por el de carbón activo?

Ciertos modelos de coche “premium” solo llevan filtro de carbón activo, hay otros que incorporan un filtro normal en el recambio. Ante la duda, como distribuidores de recambios de automóvil creemos que los filtros de carbón activo son la mejor solución. Su precio es un poco más caro, aunque va en descenso a medida que se consolidan en el mercado. Estos filtros ayudan a retener, no solo vapores y gases perjudiciales para la salud, sino que además son efectivos para eliminar olores. Si el aire que respiras en tu coche está limpio y libre de vapores nocivos, padecerás menos mareos y dolores de cabeza.

Cómo elegir este recambio de automóvil

Existen numerosas marcas de recambios para automóvil que ofrecen filtros de habitáculo de distintas calidades en función del precio y el fabricante. Si quieres algo seguro que te aporte buenas garantías y realice su función de forma satisfactoria, lo mejor será que elijas un filtro que sea de calidad reconocida. En Algesur disponemos de varios modelos y podemos asesorarte sobre cuál es el más indicado según lo que quieras gastar.