Año 1988

La historia de Algesur como tienda distribuidora de repuestos de automóvil comienza en Algeciras por el año 1988. Es entonces cuando inauguramos la primera tienda ubicada en Avenida Agua Marina, un lugar pequeño y modesto que fundamos con mucha ilusión. Aquí empezaba un sueño.

 

Entonces contábamos con pocos recursos y escasos clientes. Algesur era un nuevo nombre en el comercio de recambios para automóvil y herramientas para talleres en la zona. El local contaba con 48 metros cuadrados donde había el espacio suficiente para un mostrador y un pequeño almacén. Comenzamos a ofrecer un servicio competitivo, teniendo fé en el sacrificio y el esfuerzo como medios para crecer y evolucionar.

 

Había que ofrecer algo diferente haciendo cosas diferentes, lo que nos llevó a implantar el reparto de nuestros productos en bicicleta. Nos situamos como la primera empresa en la zona que hacía algo así y desde entonces no hemos dejado de creer en la innovación para diferenciarnos.

Año 1998

Las cosas fueron ocurriendo de forma rápida, casi sin darnos cuenta habíamos cambiado nuestro pequeño local por un establecimiento más amplio. A la bicicleta de reparto se unieron otros vehículos como una motocicleta, la Renault 4L y el mítico R7. 

Algesur comienza a participar en eventos deportivos relacionados con la automoción y llegamos a patrocinar un circuito  de Fórmula 1, por otro lado, nuestro servicios iban creciendo y diversificábamos la actividad.

En 1997 entramos a formar parte de una corporación de mayores dimensiones que opera a nivel nacional, comenzamos a ser miembros de la red MultiTaller Grunosur, lo que más tarde pasaría a ser Grupo CGA, actualmente el tercer grupo de distribución de recambios de automóvil en España.  

DESDE 1980

Año 2008

Uno de los puntos más relevantes a lo largo de la historia de Algesur llegó con las construcción de la nueva nave, que contaba con grandes instalaciones, hechas a medida y que nos permitirían ofrecer el tipo de servicios que queríamos implantar a nivel comarcal.

Esta nave mejoraba nuestro emplazamiento y contaba con una almacén espacioso, parking para la flota de reparto, zona de oficinas y tienda para venta directa al público. 

Esta cambio venía acompañado de una nueva imagen corporativa que debíamos implantar a todos los niveles. Algesur se presenta con un nuevo logotipo, refrescando nuestra imagen y proyectando una concepto de marca global y consolidada. Había que seguir innovando, por ello, llevamos a cabo la apertura de una sala de formación para clientes.

DESDE 1980

956 630 634

CONTACTE CON NOSOTROS SIN COMPROMISO