Operación salida verano 2016

Oficialmente entramos en la conocida operación salida de nuestras ansiadas vacaciones. Para ello, os vamos a ofrecer una serie de recomendaciones para mejorar la seguridad al volante.

  • El primer consejo es que antes de salir, realices una revisión completa del vehículo (inspección de todos los niveles, el estado de la batería, el dibujo de los neumáticos, la presión de los neumáticos incluyendo la de repuesto sin olvidar la banda de rodadura). Aunque un chequeo del estado general del coche sería la opción más adecuada.
  • Comprueba los elementos necesarios en caso de avería: triángulo de señalización de emergencia, chaleco reflectante, gato, correas, herramientas y juegos de luces. También os recomendamos que dispongáis de un botiquín y una linterna.
  • Verifica la documentación necesaria del vehículo: Permiso de Circulación, ficha de la ITV y la Póliza del Seguro. En caso de salir fuera de la UE, será necesario un permiso de conducción internacional, la carta verde del seguro y un distintivo de nacionalidad para su vehículo.
  • Planifica con tiempo el viaje, evitando los días de mayor tráfico. Analiza el trayecto y sus alternativas con la guía de viajes. Es importante descansar antes de iniciar el viaje y cada dos horas o 200 Kilómetros durante el viaje.

Esperemos que estas recomendaciones os valgan para evitar muchos problemas y podáis desconectar de la rutina y disfrutar de la familia y amigos.