Los neumáticos no tienen fecha de caducidad

Desde hace unos años se viene extendiendo el rumor entre el sector de la automoción que los neumáticos tienen una fecha de caducidad y como consecuencia hay que sustituirlos, estén o no desgastados en el caso de que tengan 5 años de antigüedad.

Como consecuencia, ADINE emite un comunicado explicando que esta información no es veraz. En la actualidad, no existe ninguna normativa europea ni de ámbito nacional donde se regule la caducidad de los neumáticos.

Aunque si es cierto que existen una serie de recomendaciones:

  •  Después de 5 años de utilización de un neumáticos, éstos deben ser examinados por un especialista por lo menos una vez al año
  •  A los 10 años desde la fecha de fabricación, por precaución, se recomienda la sustitución por unos neumáticos nuevos aunque el nivel de desgaste no haya llegado al límite mínimo legal permitido de 1,6 mm.

Por último, desde ADINE se hace hincapié en recordar que dado que los neumáticos son el único punto de encuentro entre el vehículo y la carretera es primordial llevar a cabo un control o mantenimiento permanente de los mismos.