Aceite_Coche_Recambios

Elegir el aceite de tu coche

Recambios_Aceite_Coche

 

Elegir qué aceite de coche vas a comprar es una decisión vital para la vida de tu automóvil. Seguramente ya lo sepas, pero el aceite es probablemente uno de los productos más importantes para el correcto funcionamiento de tu coche. Entre otras funciones destacan las de lubricar piezas, enfriar y limpiar el motor. Así que no te la juegues y piénsatelo un poco antes de elegir cuál usar.

Acudir a tu taller de confianza y que ellos se encarguen de elegir el aceite de tu coche.

Tal vez seas un manitas y disfrutes haciéndolo todo por ti mismo, en ese caso lo mejor es que pases directamente al siguiente apartado y compruebes qué aceite elegir cuando acudas a tu tienda de recambios y repuestos de coche. En caso contrario, si prefieres que otros hagan todo el trabajo, te recomendamos que te dirijas a tu taller de confianza y que sean los profesionales quienes tomen todas las decisiones.

En Algesur trabajamos con una importante red de talleres del Campo de Gibraltar y su entorno a los que distribuimos los mejores componentes y productos que irán a parar directamente a tu vehículo. Nos gusta pensar que un trocito de nosotros te acompañará en tus viajes.

Comprar el aceite en tu tienda de repuestos y recambios de coches.

Puede que seas una persona resolutiva, de esas que prefiere hacer las cosas por sí misma y mantener el control. En ese caso puedes elegir tú mismo qué aceite comprar. Los profesionales de Algesur podrán asesorarte gracias a una dilatada experiencia que los avala. Aun así, te dejamos algunos consejos para que vayas anticipándote y comiences a tomar la decisión:

  1. NO LO MEZCLES CON OTROS ACEITES DE DISTINTA CALIDAD NI HAGAS UN CAMBIO BRUSCO. Correrías el riesgo de que el aceite de peor calidad disminuya las prestaciones del nuevo aceite.
  2. COMPRUEBA EL MANUAL DEL COCHE. Ahí podrás ver qué tipo de aceite es el mejor para tu vehículo.
  3. CUIDADO CON LA NORMATIVA.  El aceite debe cumplir con la normativa del fabricante y ser de una calidad igual o superior para evitar que se produzcan daños al motor.
  4. EL ACEITE DEBE TENER EN CUENTA LA ESTACIÓN DEL AÑO Y EL LUGAR EN EL QUE VIVES. Tanto las bajas temperaturas como las muy altas influyen en el correcto funcionamiento del aceite, por ello lo mejor es que busques un aceite acorde al lugar donde resides y a su clima. Y si usas mucho tu coche y cambias el aceite dos veces al año, elige una versión adaptada a las temperaturas de verano o de invierno.
  5. EVITA LOS ACEITES DE BAJA CALIDAD. Hay muchas formas de ahorrar, pero hacerlo comprando un marca de aceite para tu coche de mala calidad no es probablemente la mejor idea. Un aceite con peores prestaciones o con un porcentaje mayor de aditivos puede causar a la larga problemas que ocasionarán gastos importantes. Por ello, te recomendamos que busques tu aceite en tiendas especializadas como Algesur, donde se ofrecen únicamente productos de primera calidad.

Ahora que ya tienes toda la información necesaria, ya puedes venir a Algesur y llevarte el aceite más adecuado para tu coche. Te estamos esperando.