DGT: Errores en las multas con pérdida de puntos

El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) advierte de frecuentes errores de la DGT en sus denuncias con pérdidas de puntos, dando lugar a que los conductores puedan recibir una pérdidas de vigencia en sus carnet de conducir de forma incorrecta. Si a un conductor se le notifica una pérdida de puntos del carnet de conducir, debe de comprobar su historial de puntos en la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT) de su localidad, ya que a menudo la acumulación ha caducado o ni siquiera se corresponde con la pérdida de puntos, o incluso ésta nunca fue notificad.

En un reciente caso gestionado por los abogados de CEA, un conductor fue denunciado por la pérdida total de punto de su carnet de conducir, y al solicitar el informe de la JPT se comprobó que se trataba de un error administrativo: dicho conductor nunca había sido sancionado con pérdida de puntos. Pero lo más grave es que la JPT informó que no podían rectificar el error de inmediato, y que el periodo para subsanar errores puede superar los 6 meses, por lo que durante ese tiempo la Guardia Cvivil de Tráfico puede seguir sancionándolo. Tras algún tiempo con tramites legales la situación se regularizó.

 

Según CEA, la DGT admite que es un problema de los archivos y que los conductores afectados deben pedir su historial y acudir a un abogado especializado.