Top consejos para que tu coche contamine menos

La concienciación sobre el medio ambiente y su conservación es algo que toca muy de cerca a Algesur Repuestos. Ya os hemos hablado sobre economía circular, coches híbridos y otras formas de colaborar a mantener un desarrollo sostenible que respete nuestro planeta. 

La reciente conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 (Cop 25) ha puesto de manifiesto muchas de las preocupaciones actuales. Queda claro que el mundo necesita un cambio. Ese cambio, en realidad está en todos, cada uno tiene la capacidad de aportar su pequeño granito de arena. 

Cada vez que usamos nuestro coche estamos aumentando el porcentaje de emisiones de CO2 que van directos a la capa de ozono. Hay algunas formas, fáciles de aplicar, que ayudan a contaminar menos

Lee atentamente estos consejos para que tu coche contamine menos.

  1. El tubo de escape se encarga de atrapar gran parte de las sustancias nocivas que se producen en la combustión. Por este motivo es importante revisar el tubo de escape concienzudamente y asegurarse de que no existan fugas.
  2. Apagar el motor del coche cuando se realiza una parada de más de un minuto reduce la emisión innecesaria de gases. Así que si no sabemos cuánto tiempo va a tardar en aparecer esa persona a la que esperamos, mejor apagar el motor.
  3. Circular a una velocidad moderada y sin acelerones, sobre todo en adelantamientos o cuando se retoma la marcha después de un stop, un semáforo o un paso de peatones. También es recomendable usar siempre una marcha adecuada y evitar que el motor se revolucione más de lo necesario.
  4. Mantener el vehículo en buen estado, realizando periódicamente las revisiones y evitando el deterioro provocado por el tiempo o el uso. Controlar el engrase, el nivel del aceite y el buen estado de la amortiguación. También es de gran ayuda conservar la limpieza de todo el sistema de inyección, así como del filtro de aceite para que el consumo sea menor y se expulse una menor cantidad de humos.
  5. Evitar la baja ocupación de los coches y compartirlo siempre que sea posible, sobre todo en trayectos habituales como ir al trabajo.
  6. Elegir los recorridos más cortos y menos congestionados, así como asegurarse de viajar durante los días o momentos del día con menor saturación, contribuye a reducir las emisiones.
  7. Mantener un control habitual de la presión, la banda de rodadura y la legibilidad del dibujo de los neumáticos.
  8. No abusar del aire acondicionado. El sistema de aire acondicionado causa un incremento del 20% del combustible.
  9. No llevar más equipaje de la cuenta. La sobrecarga del coche es otra de las causas del aumento del gasto de combustible.
  10. En resumen, no hay mejor consejo que hacer uso del sentido común: mantener el coche siempre a punto y conducir de forma responsable.

Desde Algesur os animamos a acudir a vuestro taller habitual para revisar vuestros vehículos y mantenerlos a punto, aportando así vuestro granito de arena para la conservación del medio ambiente. Y recordad que en nuestros almacenes podréis encontrar el mejor catálogo de los recambios y suministros necesarios para vuestro automóvil.