Cómo adaptar tu taller al coche eléctrico

Cómo adaptar el taller al coche eléctrico

 

Adaptar el taller al coche eléctrico ya no es una opción, sino una necesidad. Este tipo de vehículos ha pasado en pocos años de ser un elemento recurrente de películas de ciencia ficción a convertirse en un compañero habitual de nuestro trabajo. Por todo ello, urge dar los pasos necesarios para poder incorporar los coches eléctricos a nuestro trabajo diario.

¿Qué pasos seguir para adaptar nuestro taller?

 

  1. Formación. Seguramente será necesario adaptar el local e incorporar nuevas herramientas para poder trabajar con coches eléctricos. Sin embargo, antes de dar estos pasos, es recomendable que tanto el dueño del taller como sus empleados se formen en aspectos básicos para comprender el funcionamiento, distinguir los diversos componentes y aprender a repararlos de forma correcta y segura. Tendrán que aprender sobre cómo manejar baterías de alta tensión, sobre sistemas de recarga o al respecto de la tecnología específica para la conducción.
  2. Punto de recarga. Parece una obviedad, pero es importante recordar que uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es la necesidad de incorporar un punto de carga. Habrá que habilitar tanto el espacio dedicado a este servicio como el equipamiento necesario.
  3. Nuevas herramientas. Un coche eléctrico difiere de uno de combustión. Tiene unos mil componentes menos e incorpora tecnología que no existe en los vehículos tradicionales. Por ello, será imprescindible adquirir nuevos equipos y herramientas que permitan la medición del voltaje o empujarlo sin dañar el sistema eléctrico. También habrá que instalar bancos de trabajo de plástico, con el fin de que no se produzcan altercados con las piezas de alto voltaje.

Desde Algesur animamos a toda nuestra red de talleres a confiar en la innovación como método de adaptación y mejora de sus negocios. Nuestra empresa trabaja para incorporar las últimas novedades del sector a nuestro trabajo diario.

No dudes en solicitar nuestro asesoramiento si quieres adaptar tu taller al coche eléctrico.