CGA patrocinador principal de Ponle Freno 2018

Bajo el lema “No te pares, hoy correr salva vidas” comienzan las diferentes carreras Ponle Freno 2018. Este año Algesur, como miembro del Grupo CGA, será especialmente partícipe de esta iniciativa enfocada en salvar vidas reduciendo el número de víctimas por accidente de tráfico.

Ponle Freno cumple diez años, desde su origen, es un llamamiento de acción social, para, además de generar conciencia, lograr cambios tangibles y movilizar a ciudadanos, administración y sociedad en su conjunto. En Algesur compartimos este compromiso de forma activa, somos una empresa que opera dentro del sector del automóvil y nuestra conciencia social nos acerca a iniciativas como la de Ponle Freno.

Creemos que un vehículo no debería convertise nunca en un arma capaz de arruinar vidas. Ponle Freno es una carrera real con fines reales, que ha conseguido grandes logros en la prevención de accidentes de tráfico y la mejora de las condiciones de vida de las víctimas de accidentes.

A lo largo de estos años, el dinero recaudado se ha destinado a la señalización de puntos negros, de marcas de distancia de Seguridad, de vías especialmente transitadas por ciclistas, así como la colocación de radares únicamente en tramos peligrosos, la tramitación de más de 1.300 denuncias de señales y carreteras en mal estado o la aprobación de una proposición no de Ley en el Congreso para que la educación vial sea una asignatura obligatoria en los colegios.

Ponle Freno 2018 arranca este sábado y lo hace desde Málaga

Este sábado 19 de mayo a las 20:30 la carrera Ponle Freno 2018 dará el pistoletazo de salida desde la capital malagueña. Los fondo recaudados se destinaran a la asociación malagueña ADACEMA. ADACEMA es la Asociación de Daño Cerebral de Málaga  y la recaudación de Ponle Freno Málaga estará destinada al proyecto ‘Factores de riesgo al volante’ en estrecha colaboración con la DGT y la Unidad de Víctimas de Accidentes de tráfico.

La carrera Ponle Freno 2018 continuará por Murcia, Pontevedra, Vitoria, Madrid y La Palmas de Gran Canaria.