taller de coches

Aumenta la facturación del taller de coches

El pasado mes de octubre tuvo lugar la tercera jornada de Talleres de la provincia de Sevilla celebrada en FIBES. 

Los talleres andaluces incrementarán su facturación un 5,9% en 2019

Al acto acudieron más de 200 profesionales interesados en conocer el presente y futuro del sector a corto plazo. Entre las previsiones más alentadoras se piensa que los talleres andaluces incrementarán su facturación un 5,9% en 2019 hasta alcanzar los 598 millones de euros.

Este incremento se debe a que los vehículos utilizan más tecnología y menos mecánica, esto encarece el proceso de reparación de los coches, tratándose de operaciones de más cuantía.

Sin embargo, en esta jornada, los expertos advierten de la inminente electrificación del parque automovilístico. Los coches eléctricos requieren de un mantenimiento menor que los de combustible, esto supondrá una reducción considerable en la facturación del taller de coches.

Ante el nuevo panorama al que se enfrenta la posventa y los talleres de coches, lo que queda es reinventarse, adaptarse. Existen formas de digitalizar el taller y adaptarlo al nuevo paradigma de movilidad. Lo que importa son las acciones, un cambio en la actitud personal de los profesionales y una nueva forma de ver el mundo.