Fachada de Algesur

Algesur: compromiso con la sostenibilidad

 

En Algesur tenemos un compromiso serio con la sostenibilidad en sus tres componentes: medioambiental, económica y social. Somos conscientes de que cada una de nuestras acciones tiene repercusión, por eso llevamos ya unos años trabajando para adaptarnos lo mejor posible y ser una empresa que aporte valor añadido a nuestra comarca, y, por consiguiente, a nuestro planeta. Para ello estamos siguiendo una serie de buenas prácticas que estamos instaurando en todos los escalones de nuestro equipo.

Medidas para aumentar la sostenibilidad de Algesur.

 

1º Revertir positivamente en la economía de la comarca. En Algesur intentamos siempre que sea posible contar con proveedores locales, brindando apoyo a los pequeños y medianos comerciantes y creando sinergias de apoyo mutuo con otras empresas.

2º Apoyar el talento local. Es un objetivo que repercute de muchas formas en nuestro entorno y que tenemos en cuenta tanto a la hora de contratar personal como patrocinando a clubes deportivos, recientemente al Algeciras C.F. y al equipo infantil del Club Waterpolo Algeciras.

Solidaridad y cooperación. En Algesur pensamos que no hay mejor forma de crear conexiones con otras personas que trabajando codo a codo, por eso no hemos dejado pasar la oportunidad de ayudar mediante el voluntariado a la Euráfrica Trail, organizando un puesto de avituallamiento atendido por nuestro personal. Además, hemos mostrado nuestro apoyo a diferentes ONGs y asociaciones, tales como el Banco de Alimentos o la protectora de animales, con donaciones hechas de todo corazón.

Donación perrera

 

Reducir el consumo. Se han establecido diferentes protocolos internos para recudir el consumo tanto de suministros (papel, electricidad, agua, etc.). Recientemente se han colocado láminas de aislamiento térmico en nuestras fachadas para mejorar la eficiencia energética.

5º En progreso constante. Y en último lugar, y no por ello menos importante, el que quizás nos haga sentir más orgullosos: la inquietud y el objetivo de seguir evolucionando, aprendiendo y adaptándonos para ser cada día más sostenibles. En mente tenemos diferentes proyectos: seguir disminuyendo el consumo con nuevas medidas así como optimizar nuestros procesos de reciclaje, apoyar la movilidad sostenible y el uso de la bicicleta y de los vehículo eléctricos, cooperar con más asociaciones, etc.

Adquirir este compromiso requiere de tiempo y esfuerzo, pero es un reto que nos hemos marcado con gusto en Algesur y con la esperanza de poco a poco ser mejores. Sin embargo, todo esto no es más que un granito de arena. Para que los cambios sean reales y tangibles es necesario que cada empresa y cada consumidor transformen sus hábitos y sean más consecuentes y sostenibles. Únicamente así conseguiremos un mundo mejor.